Lunes, 25 de agosto de 2008 | Hoy
00:38 › UN NUEVO SOCIO
El presidente Manuel Zelaya suscribió hoy la adhesión de Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en una ceremonia pública a la que asistieron los gobernantes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba.
El acto tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Libertad, frente al Palacio de Gobierno, ante un menguado público -inicialmente de miles de personas- que debió esperar varias horas a los mandatarios Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega, y al vicepresidente cubano Carlos Lage.
"El giro social del gobierno dice que nadie, ningún poder fáctico, imperialista o mediático puede impedir que Honduras se una al ALBA. Sí a Honduras", exclamó Zelaya en su discurso, desafiando a grupos empresariales que rechazan la incorporación del país al acuerdo regional.
El mandatario acusó a los grupos privados que se le oponen de ser los culpables de la pobreza que afecta al 70% de los 7,5 millones de hondureños.
"Somos suficientemente soberanos, herencia de nuestros mártires y por eso podemos decir al mundo que Honduras no tiene que pedir permiso a ningún imperialista para suscribir el ALBA", enfatizó Zelaya.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.