17:56 › CRISIS DE LOS MERCADOS

Bush confirmó el monto del rescate financiero

El presidente de los Estados Unidos afirmó que el rescate financiero terminará costando menos de los 700.000 millones de dólares que la Casa Blanca pidió al Congreso. Con ese monto comprarán los activos "tóxicos" detrás de la crisis, respaldados por créditos hipotecarios blandos.

Bush explicó a los norteamericanos que, según el punto de vista de sus asesores económicos, "el costo final del plan será mucho menos que 700.000 millones de dólares" con los que se comprarán los activos "tóxicos" detrás de la crisis, respaldados por créditos hipotecarios blandos, consignó un despacho de la agencia ANSA.

En un mensaje radial, el mandatario estadounidense señaló que con esos valores el gobierno piensa descongestionar el sistema financiero y el flujo del crédito, "aún tienen un valor intrínsico importante porque la gran mayoría de las personas eventualmente liquidarán sus hipotecas".

Afirmó que muchos de los valores que el gobierno compraría "probablemente subirían de precio con el pasar del tiempo", lo que significa "que el gobierno podría recuperar gran parte del gasto original, o hasta todo".

Por su parte, el Congreso está negociando contra reloj para tener listo el paquete de rescate para este fin de semana, a tiempo para la apertura de los mercados del lunes.

Muchos legisladores, demócratas y republicanos, están buscando -además- agregar cláusulas que establezcan un fuerte control del uso del dinero y evitar que termine, por ejemplo, en manos de los altos ejecutivos de las empresas financieras que el gobierno quiere rescatar.

"Debemos asegurar que los contribuyentes estén protegidos -reconoció el presidente-, que los ejecutivos fracasados no reciban una ganancia inesperada" y "que haya una comisión bipartidaria para supervisar estos esfuerzos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.