20:04 › A 35 AñOS DE SU MUERTE

La viuda de Rucci dijo que "fue un asesinato a mansalva"

Nélida "Coca" de Rucci expresó hoy su "satisfacción" tras la reapertura de la causa por el crimen de su esposo y ex jefe de la CGT, ocurrido hace 35 años, y aseguró que el hecho "fue un asesinato a mansalva".

"Ahora los hijos quieren saber quién mató a su papá y yo también quiero saber, y no puedo creer que en el país la Justicia sea tan aplacada", declaró la viuda de José Ignacio Rucci.

Ayer, la Justicia resolvió reabrir la causa al aceptar como querellantes a los hijos del gremialista, Claudia y Aníbal, por lo que ordenó una serie de medidas de prueba para investigar el homicidio perpetrado el 25 de setiembre de 1973.

La viuda del sindicalista insistió en que el hecho fue cometido por la agrupación "Montoneros" y describió que para ella significó "un golpe terrible".

"No me gustaría irme de este mundo sin saber quién mató a José", afirmó la mujer y que "los Montoneros se equivocaron, tenían la mente retorcida".

"El día que ganamos las elecciones vino esa a noche a casa feliz, fue como una despedida, porque hablamos como nunca; estuvimos sentados en el jardín y charlamos hasta la madrugada", contó.

El asesinato de Rucci se produjo dos día después del triunfo electoral del Frente Justicialista de Liberación Nacional (Frejuli) con Juan Domingo Perón como candidato a presidente.

Nélida evocó esa noche: "Charlamos de todo, de los hijos, era una noche hermosa, fue como una despedida. íCharlamos tanto! Esa noche fue muy especial".

Recordó que el día del asesinato la saludó Perón y que le dijo: "Me sacaron a mí hijo" y agregó: "Fue un asesinato a mansalva, para mí fue un golpe terrible y no lo puedo concebir".

El juez de la causa, Ariel Lijo, resolvió como primera medida citar para el jueves próximo a declaración testimonial al periodista Ceferino Reato, autor de un libro "Operación Traviata", de reciente publicación. "Estaba segura que esto iba a pasar. Ahora empieza la parte más complicada", dijo Claudia Rucci.

Por su parte, su abogado, Jorge Casanovas, sostuvo que "todavía no se iba a plantear el crimen de lesa humanidad" y que con que se impulsaran las medidas para reabrir el crimen bastaba para poder avanzar.

"Es una bocanada de aire fresco que la justicia le debía a la familia Rucci. Por ahora hemos pedido ser querellantes y escuchar a Reato y veremos de avanzar paso a paso".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.