Sábado, 27 de septiembre de 2008 | Hoy
18:11 › CASO DE LA VALIJA
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la declaración de Guido Antonini Wilson ante la Justicia norteamericana no complica al gobierno argentino e insistió que el empresario venezolano es "un mequetrefe de alquiler".
"Esto de que complica al gobierno, nada, cero. Estamos en presencia de un mequetrefe de alquiler y dice lo que le mandan a decir y así están sucediendo las cosas. Un señor que dice lo que se le ocurre, que inventa y acomoda las cosas conforme le sirvan para su cometido", dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre.
Fernández explicó que el "problema" en Estados Unidos "es porque entraron agentes sin autorización, ese es su juicio". "Nosotros tenemos un juicio que ha solicitado su extradición y la justicia americana debiera enviarlo y si como él dice en forma amenazante 'si yo hablo la boca irían presos todos': que venga
abra la boca, nos encantaría a los argentinos que lo hiciera, digiera todo lo que tenga por decir y que cumpla con lo que la ley argentina le va a aplicar por el delito que cometió", afirmó.
El ministro de Justicia sostuvo que la confirmación de Antonini respecto de que estuvo en la Casa Rosada "es un verso o una mentira de las tantas que hizo hasta este momento". "Cualquiera de las cosas que él está diciendo no involucran a
la Argentina porque el delito al que él tiene que responder aquí esta provocado por las autoridades argentinas y si hubiese tenido connivencia eso no hubiese sucedido nunca, sin embargo sucedió porque fue la Argentina la que lo detuvo", aclaró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.