Viernes, 5 de diciembre de 2008 | Hoy
14:18 › LA MALA LECHE
El custodio Raúl Cazón, sospechado de haber matado a un sindicalista durante incidentes en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Lechería de la República Argentina (Atilra), y sobre el cual pesa pedido de captura se presentará a la Justicia, según confirmaron fuentes judiciales.
El abogado de Raúl Alejandro Cazón, un patovica por los incidentes anteayer que causaron un muerto y 18 heridos, se presentará a la Justicia, según confirmaron fuentes judiciales. "Ayer por la tarde se presentó ante el juzgado de la doctora (María Luisa) Pérez Vara, el abogado (Alberto) Tortajada, quien representa legalmente a Cazón y aseguró que el mismo comparecerá próximamente en tribunales", dijo una fuente judicial.
Raúl Cazón, padre del único participante de los incidentes con pedido de captura- (hay otros tres comprometidos por las filmaciones, pero no debidamente identificados aún- señaló que creía que su hijo se iba finalmente a presentar porque era inocente. "Lo único que sé es que le rompieron la cabeza y él, con un 38 que usa, tiró al aire. El muerto no es de él", sostuvo el padre de Cazón, quien también negó que se hijo perteneciera a la barra brava de Newells.
El pedido de captura de Cazón figura en el expediente N 1050/08 iniciado por los incidentes ocurrido ante la sede sindical de la Asociación e Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) en el juzgado de Instrucción N 5, a cargo de la jueza Pérez Vara, quien caratuló la causa como "Homicidio, lesiones graves, portación y tenencia de armas de fuego".
Junto a Cazón aparecen otros tres hombres sospechados de efectuar disparos, uno de los cuales terminó con la vida de Cornejo, y que responderían a los alias de `paraguayo' Adrián, Rodrigo, `el negro' Miguel.
En otro orden, el abogado Jorge Elizondo, quien representa a la seccional Rosario del gremio involucrado, declaró a la prensa que "Atilra no contrata patovicas, no contrata mercenarios; a Atilra la defienden trabajadores".
"Hay una idea de imputar a Atilra por la responsabilidad por la muerte de esta persona (el dirigente cordobés Héctor Del Valle Cornejo, de 50 años), que ocurrió a dos cuadras del sindicato", agregó Elizondo.
Para asegurar finalmente que "dentro de un bolso que no sabemos a quién pertenece se encontró un arma calibre 38 y un calibre 22. No se puede realizar ninguna relación con la muerte de la persona que falleció porque tenía un disparo de un calibre 9 mm. Además la gente no se movió de aquí".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.