Domingo, 2 de mayo de 2010 | Hoy
21:03 › OBAMA VISITó LA ZONA DEL DERRAME DE PETRóLEO
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que es un "desastre ambiental potencialmente masivo y sin precedentes" el derrame de petróleo en las costas del Golfo de México, producido por el hundimiento de una plataforma de la British Petróleum (BP). Los estados de Alabama, Mississippi, Louisiana y Florida se declararon en emergencia.
"Creo que el pueblo estadounidense es consciente, y sin duda la gente del Golfo es consciente, de que se trata de un desastre ambiental potencialmente masivo y sin precedentes", dijo Obama.
"El petróleo que sigue filtrándose desde el pozo podría dañar seriamente la economía y el medio ambiente de nuestros Estados del Golfo", agregó Obama a la prensa durante una visita a la costa de Luisiana afectada por el derrame.
"Y se podría prolongar por mucho tiempo. Se puede poner en peligro los medios de subsistencia de miles de estadounidenses que llaman a este lugar su hogar", añadió el presidente.
El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, dijo que las proyecciones apuntan a que el crudo más pesado llegará a la costa durante este lunes, luego de que el viernes pasado se reportaran los primeros indicios de petróleo en la costa.
Hoy se detectaron finos ramales de la mancha petrolera -de unos 9800 kilómetros cuadrados- en los canales entre las pequeñas islas frente a la costa de Louisiana.
El almirante Thad Allen, jefe de la guardia costera, prevé que en las próximas horas llegue también una primera tanda de petróleo a las costas de Mississippi y Alabama, depende de la situación meteorológica y la dirección del viento. Ayer, Obama nombró a Allen jefe del operativo de lucha contra la pérdida de petróleo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.