Viernes, 3 de diciembre de 2010 | Hoy
13:58 › WIKILEAKS
El presidente de Ecuador consideró que la divulgación de documentos del Departamento de Estado norteamericano "demuestra lo que ya presumíamos: la manipulación que se hizo de la política de nuestra región". "Basta de estas cosas, de interferir en nuestra soberanía y nuestra independencia", reclamó Correa.
"La relación de América Latina con EE.UU. quedó golpeada" luego de que salieran a la luz los documentos del Departamento de Estado, aseguró Correa, quien de todos modos aclaró que en Ecuador "estamos analizando toda la información sobre el tema para después dar una postura oficial".
El mandatario hizo estas declaraciones esta mañana en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, donde asistió a la inauguración de un busto de la heroína ecuatoriana Manuela Sáenz, junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Correa realizará hoy diversas actividades en Buenos Aires y por la tarde viajará a Mar del Plata para participar de la Cumbre Iberoamericana.
En un breve diálogo con los periodistas y ante consultas sobre la filtración de los documentos por parte del sitio web Wikileaks, reiteró que "esto viene a confirmar lo que todos presumíamos", y consideró que más allá de afectar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "afecta a todo el gobierno, a la política exterior del gobierno" de Barack Obama.
"Basta de estas cosas, de interferir en nuestra soberanía y nuestra independencia; basta de esta manipulación desleal hacia nuestra región", reclamó el ecuatoriano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.