Viernes, 3 de diciembre de 2010 | Hoy
18:59 › LA CRISIS QUE NO QUIERE IRSE
La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 9,8 por ciento en noviembre, el más alto desde abril, según informó el Departamento de Trabajo en Washington. Solo 39.000 empleos se crearon durante el último mes, frente a los 172.000 de octubre. La tasa de desempleo se había mantenido en 9,6 por ciento en los últimos tres meses.
En octubre, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 172.000 puestos de trabajo, el índice de desempleo había sido, por tercer mes consecutivo, de 9,6 por ciento. La mayoría de los analistas había calculado para noviembre un aumento de unos 160.000 empleos y una tasa de desempleo del 9,7 por ciento.
En noviembre, el sector privado añadió 50.000 empleos, por debajo de los cálculos de los analistas que esperaban tres veces más. "El crecimiento del empleo en el sector privado, si bien es positivo, no es suficiente para absorber a las personas que cada mes entran en la fuerza laboral, y mucho menos para crear trabajos para los 15 millones de desempleados", dijo la secretaria de Trabajo, Hilda Solís.
El informe provocó descensos en las bolsas y alzas en los mercados de deuda, pues muestra que el mercado laboral sigue sin recuperar su salud más de un año después del fin de la peor recesión en siete décadas. Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, Estados Unidos ha perdido más de 8 millones de empleos. El ritmo actual de crecimiento del empleo no alcanza, siquiera, para absorber la mitad del crecimiento de la fuerza laboral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.