Jueves, 5 de mayo de 2011 | Hoy
19:35 › AL BANQUILLO
La Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa del ex secretario de Transporte de la Nación y confirmó el juicio oral y público por aceptar pasajes de avión pagados por empresarios a los que Jaime debía controlar.
La Sala I del tribunal rechazó un planteo de la defensa de Jaime que reclamó la nulidad de la elevación a juicio y ratificó la decisión del juez federal Claudio Bonadío.
Así, Jaime será juzgado por el delito de dádivas, que tiene una pena de un mes a dos años de prisión, porque entre 2006 y 2008. Los hechos que se investigan sucedieron cuando estaba a cargo de la Secretaría y realizó una docena de viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba supuestamente pagados por empresarios del transporte, quienes también están procesados en la causa.
Por aceptar los viajes también están procesados el asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el hijo de éste, Julián Vázquez, mientras que por pagarlos está acusado el ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas Jorge Molina. También estuvieron procesados otros empresarios, pero el año pasado la Cámara Federal les dictó la falta de mérito.
El ex secretario está acusado de violar el artículo 259 del Código Penal que castiga al "funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo".
Por el mismo delito Jaime también fue procesado en otra causa por el juez Norberto Oyarbide, porque directivos de TEBA, a cargo de la Terminal de Retiro cuya concesión le fue extendida hasta 2014 por el ex funcionario, le pagaban los alquileres y fueron garantes de dos departamentos en los que vivió en esta ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.