Jueves, 5 de mayo de 2011 | Hoy
15:35 › UNA CUCHARADA DE PREPAGOL
El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria aseguró que la aprobación de la ley que regula la actividad de las empresas privadas de medicina "no provocará quiebras" y que ese sector "continuará teniendo niveles de rentabilidad importantes".
Agustín Rossi explicó que el proyecto aprobado ayer "es un programa mínimo de regulaciones" y advirtió que hasta ahora "el Estado estaba tan ausente" en este tipo de cuestiones que "ni siquiera había un registro” de empresas de ese rubro.
"Ninguna de las empresas va a quebrar, van a seguir teniendo niveles de rentabilidad importantes y a la vez se van a evitar situaciones de injusticias que se venían registrando, como el aumento desmedido de las cuotas cuando uno llegaba a determinada edad", sostuvo.
Para argumentar la medida, el diputado santafesino denunció que la década de 1990 "dejó una cantidad de situaciones abusivas que tarde o temprano se tenían que terminar", y que en ocasiones eran subsanadas por fallos judiciales. Por ello, la sesión de ayer fue una muestra de que "cuando se acuerda una agenda de temas por consenso el quórum se consigue".
"A las 10 de la mañana la oposición quiso juntar quórum con su agenda y no lo consiguió. A las 14, el oficialismo, con una agenda de consenso, y con el acuerdo de Proyecto Sur, del GEN y del socialismo, en menos de media hora consiguió quórum y se logró avanzar", contó Rossi, para quien las oposiciones a la ley "tuvieron bastante poco sustento". En ese sentido, criticó a la Coalición Cívica, que rechazó la iniciativa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.