Domingo, 14 de agosto de 2011 | Hoy
18:19 › TRAS UNA NUEVA SESIóN DE QUIMIOTERAPIA EN CUBA
El presidente venezolano fue recibido en la madrugada por ministros y militares en el aeropuerto internacional de Caracas, tras pasar una semana en Cuba para recibir un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia. Afirmó que su organismo respondió bien al tratamiento, pero transmitió una advertencia que le hizo el propio Fidel Castro: "Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo. No ha pasado". Además, acusó a la oposición de "tratar de producir una intervención internacional en Venezuela".
El mandatario llegó al aeropuerto Simón Bolívar vestido uniforme militar y acompañado de su hija Rosa. Fue recibido entre aplausos por el canciller Nicolás Maduro, el videpresidente Elías Jaua y otros miembros del gabinete, con quienes bromeó y hasta cantó, según un video emitido por el canal oficial VTV. "Así hay que tomar la vida", dijo un sonriente Chávez.
"El lunes empezó la bomba y el martes otra bomba más y el martes, asimilando la bomba, empecé a pintar un rato", comentó el presidente en referencia a cada sesión de este tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Luego, en un contacto telefónico con la emisora estatal, volvió a hacer hincapié en su recuperación, pero advirtió que el tratamiento aún no termina. "Lo que sí quiero decir al pueblo y decírmelo además a mí mismo (es lo que) ayer Fidel me insistía: "Chávez te vas, no te olvides de esto, no te dejes llevar por los impulsos. Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo". No ha pasado", aseguró Chávez.
"Vamos bien, pero por supuesto con mucho cuidado", declaró. El mandatario fue operado de un tumor maligno el 20 de junio en Cuba y a mediados de julio fue sometido a una primera etapa de sesiones de quimioterapia, también en la isla.
Chávez aprovechó la llamada para denunciar que sus opositores trabajan para lograr una intervención internacional que lo saque del gobierno, en un eventual escenario de desconocimiento de las elecciones presidenciales de 2012. "Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela y eso hay que denunciarlo desde ahora mismo y es la MUS la responsable", dijo Chávez, quien llama a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "Mesa de los United States" o MUS.
El presidente afirmó que la oposición envió una carta al Congreso de Estados Unidos reclamando fondos para apoyar "la transición en Venezuela". "Hay una carta en inglés de la MUS dirigida, creo, al Congreso de los Estados Unidos, es el colmo del entreguismo, del lacayismo, pidiendo y quejándose porque desde allí les recortaron unos recursos para apoyar la transición en Venezuela (...) !qué descaro!", señaló el mandatario. Dijo que habrá que ponerle "mucho cuidado" a esa carta "de la violencia y de la guerra interna" y pidió que se inicie una investigación jurídica y política porque, asegura, "esto es, abiertamente, una violación a la Constitución nacional".
Además criticó que el bloque opositor, tomara contacto con el Partido Popular español, según información de Madrid reproducida por la prensa local. "La MUD se dirige a uno de los partidos más fascistas de Europa pidiéndole que la apoye para el año que viene (...) Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela. Eso hay que denunciarlo", declaró.
Afirmó tener pruebas obtenidas por los servicios de inteligencia del resurgimiento de un grupo de oficiales y militares retirados que "han salido de nuevo" para anotarse en esta supuesta conspiración y pidió a sus seguidores que hicieran "su parte" y denuncien a quienes quieran desestabilizar al país. "Nunca más van a ganar unas elecciones presidenciales, están orgánica, política, moral e históricamente inhabilitados para ganar las elecciones presidenciales, nunca lo van a lograr y se lo vamos a demostrar el próximo año, por knockout", arengó Chávez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.