Sábado, 24 de diciembre de 2011 | Hoy
15:08 › SIRIA
La agrupación miembro del Consejo Nacional Sirio rechazó las acusaciones del régimen de Bashar Al Asaad sobre su presunta participación en los atentados de ayer en Damasco que dejaron al menos 44 muertos y 166 heridos, y volvió a acusarlo de aprovechar ese hecho para mejorar su imagen ante la comisión internacional que investiga violaciones a los derechos humanos en ese país. El gobierno primero había acusado de los hechos a la red Al Qaida, pero luego apuntó contra la oposición, de hecho lanzó una acción a gran escala para detener a los posibles cómplices e instigadores de las dos explosiones de coches-bomba y detuvo a decenas de personas.
"La Hermandad Musulmana niega estas acusaciones", dijo el jeque Anas Airut, miembro del opositor CNS, quien acusó a los servicios de inteligencia sirios de haber manipulado la página web de la organización y de haber colocado en ella un comunicado en el que se reivindica la autoría de los atentados con coches bomba frente a edificios de las fuerzas de seguridad y los servicios secretos. "No forma parte de la ética de los Hermanos Musulmanes de matar a su propia gente", afirmó, citando a Suheir Salem, líder de los Hermanos Musulmanes, prohibidos por Assad.
En tanto, miles de personas participaron de los funerales de las víctimas de los atentados, cuyos restos fueron cubiertos cada uno por la bandera siria y luego colocados en el interior de la mezquita de Al Amaui, en la capital, mientras fuera del lugar se concentraron miles de personas que gritaron consignas religiosas.
Hasta el clérigo Mohamed Said, que ofició la ceremonia, culpó de lo sucedido a los representantes del CNS. "Este es el regalo que hacen a Siria (el dirigente opositor Borhan) Golion y sus amigos, que insisten en que la reforma venga en los brazos de los enemigos del islam y la humanidad", apuntó Said.
Los atentados fueron los primeros desde el comienzo de las rotestas contra el régimen de Bashar al Assad hace ya diez meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.