Domingo, 25 de marzo de 2012 | Hoy
16:56 › ESTADOS UNIDOS
A pesar del contundente triunfo del exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum, en las elecciones primarias republicanas celebradas en el estado de Louisiana, sumando once estados y ocho delegados a su cómputo global, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, lidera la carrera electoral republicana hacia la Casa Blanca con 563 delegados, más del doble que los conseguidos hasta ahora por Santorum, con 259. Luego sigue el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich con 137 delegados y el congresista por Texas, Ron Paul, con 71.
Sin embargo, el candidato del Partido Republicano que se enfrente al presidente estadounidense, Barack Obama, necesita al menos 1144 delegados, muchos de los cuales se decidirán en la cumbre final de junio que se celebrará en Tampa (Florida).
El 49 por ciento de los votantes se inclinó por el ultraconservador Santorum, mientras un 27 por ciento apoyó la candidatura del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que sumó 41 mil votos menos. Les siguieron Gingrich con el 16 por ciento y Ron Paul, con el 6 por ciento.
A pesar de la victoria de Santorum, Romney se consolida como el preferido por los votantes del Partido Republicano, y se perfila como un candidato con más posibilidades de disputarle en noviembre la presidencia a Barack Obama que Santorum o Newt Gingrich.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.