Domingo, 25 de marzo de 2012 | Hoy
17:34 › YA TIENE MEDIA SANCIóN
En la antesala del tratamiento que, esta semana, la Cámara de Diputados le dará en un plenario de comisiones a la transferencia del trasporte urbano a la órbita de la Ciudad, el macrismo presentó en la Legislatura un proyecto que promueve una "consulta popular" entre los ciudadanos porteños para conocer su opinión respecto de la iniciativa. El vicepresidente segundo de la Legislatura, Dante Gullo, analizó que la propuesta "es inconsistente, un manipuleo político que vulnera la ley de la Constitución sobre este tema".
El proyecto de ley forma parte del temario previsto para la sesión especial que harán los diputados el martes próximo, para debatir al menos doce expedientes impulsados tanto del bloque del oficialismo como por la oposición frente al traspaso del servicio de subtes a la órbita porteña.
Puntualmente, la leyenda de la consulta -cuya participación no es obligatoria- intenta establecer si "debe la Ciudad aceptar la transferencia del subte sin la respectiva reasignación a su favor de los recursos económicos necesarios para su funcionamiento".
Por su parte, Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular, rechazó la iniciativa de la consulta al señalar que "es un disparate político porque Mauricio Macri ya aceptó la transferencia del subte, pero ahora quiere consultarles sobre su indecisión, su arrepentimiento y una nueva vuelta atrás. Todo este debate que impulsan tiene un sólo fundamento que es el miedo de Macri de hacerse cargo de los subtes", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.