Viernes, 6 de septiembre de 2013 | Hoy
14:16 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, señaló que se debe tomar la problemática de la inseguridad como "un tema de Estado" y afirmó que para su futura gestión será "fundamental la ayuda de los intendentes". El proyecto de separación del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial llegó a la Legislatura y será tratado en breve.
El hasta ahora intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aguarda la aprobación del proyecto enviado por el gobernador Daniel Scioli para la creación de la cartera que tendrá al frente, mientras que dejará en manos de Ricardo Casal al área de Justicia.
Granados sintetizó su tarea recuperando una expresión del mundo sindical: "Trataremos poner a la policía en estado de alerta y movilización, como se dice en lo gremial", y dijo que intentará trasladar su experiencia como jefe comunal al resto de la provincia. Sostuvo que Ezeiza "tiene de los índices más bajos del conurbano" respecto del delito y puntualizó que “a nosotros nos robaban 50 autos por mes, lo bajamos a 15, luego a cinco y algunas veces hemos tenido cero".
"La inseguridad no distingue colores políticos, no distingue clases sociales, es para todos por igual", subrayó y definió que la definición de "mano dura o mano blanda ya quedó en el pasado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.