Jueves, 18 de diciembre de 2014 | Hoy
13:16 › SOBRE "CURROS" Y PROPUESTAS DE OLVIDO
El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, rechazó las expresiones de quienes sostienen que la política de los derechos humanos debería ser una etapa concluida y consideró que quienes hacen esa afirmación "se confunden", porque admitir que eso es así sería "como decir que los derechos humanos no tienen sentido".
De esta manera, el magistrado aludió a los dichos del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien al considerar que "la Argentina tiene que cerrar la etapa de los derechos humanos" se sumó a la línea del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, qen había dicho que "hay que terminar con el curro de los derechos humanos".
"La confrontación hoy se da entre una sociedad excluyente contra una sociedad incluyente”, dijo el magistrado que, en los próximos días dejará el Máximo Tribunal al llegar a la edad jubilatoria, al encabezar una conferencia en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), donde estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
“Alguna gente que merece respeto se confunde, pero el poder del mundo es tan dinámico que hay que explicar las confusiones. Hablar de que los Derechos Humanos están cerrados, es como decir que los Derechos Humanos no tienen sentido. Se lo ha dicho, y quienes lo han dicho eran partidarios de ideologías inhumanas. Si hay alguien partidario de ideologías inhumanas, que lo diga y confrontaremos ideológicamente”, advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.