Jueves, 18 de diciembre de 2014 | Hoy
20:25 › RECLAMO POR UN BONO DE FIN DE AñO
El Ministerio de Trabajo llamó esta tarde a conciliación obligatoria al gremio de Camioneros y a los empresarios del sector, luego de la amenaza del secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, de iniciar un paro esta medianoche si los trabajadores no accedían a un bono de 5 mil pesos.
"Esperamos que a las 11 los empresarios vengan con una respuesta concreta al reclamo de este bono que, aunque no es una solución definitiva, por lo menos va a apaciguar todo lo que nos ha sacado el Gobierno a través del Impuesto a las Ganancias y la inflación", dijo esta mañana el dirigente.
El hijo del jefe de la CGT y de la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, recordó que la cámara empresarial del sector ofreció al gremio un plus extra de 2500 pesos, pero señaló que esa cifra "no se ha acercado a lo que nosotros pedimos", 5 mil pesos.
En declaraciones a la radio Vorterix, el sindicalista resumió la situación existente hasta ahora: "Ayer habíamos declarado un paro general a partir de las 0 de hoy, pero los empresarios nos han pedido un gesto de buena voluntad; hoy a las 11 vienen de la FADEAAC (cámara patronal del transporte), pero en el caso de que no hagan una propuesta cercana a lo que hemos pedido, seguramente hoy a las 12 de la noche comenzaremos un paro de 24 horas los camioneros".
Pablo Moyano puntualizó que un bono similar "lo está pidiendo la mayoría de los gremios para equilibrar, por lo menos, el 40 por ciento de la inflación que se prevé para fin de año". A su juicio, la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de este fin de año "fue una dádiva" otorgada por la Casa Rosada que no compensa "lo que perdió y va a perder el sueldo" de los trabajadores por la inflación y ese tributo al salario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.