Domingo, 9 de agosto de 2015 | Hoy
02:19 › EL PASO DECISIVO
Dirigentes del PTS, que impulsan la precandidatura presidencial de Nicolás del Caño en la interna del FIT, calificaron como "excelente" el desempeño electoral del frente en las PASO y adelantaron que será muy reñida la definición del candidato a presidente, que disputan con el postulante del Partido Obrero Jorge Altamira.
En el búnker montado en el hotel Bauen de esta capital, los datos acercados por los fiscales del PTS comenzaron a generar sonrisas: "En Mendoza estamos en 90 por ciento, en Santa Fe 60 a 40, y en provincia de Buenos Aires está muy parejo", señalaron a Télam. En la Ciudad de Buenos Aires, espacio que califican como "el centro de gravedad del PO", la elección sería "a favor de Altamira en un 55 a 45 por ciento", lo que el PTS considera una diferencia corta. Además, los voceros recordaron que ese es uno de los territorios en donde sus rivales suscribieron acuerdos con espacios "extra Frente de Izquierda".
Con el 12,22 por ciento de mesas escrutadas a nivel nacional, el precandidato a presidente por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás Del Caño, aventaja a su rival en la interna del Frente de Izquierda, Jorge Altamira. El diputado mendocino consigue 44.618 votos contra 37.875 de Altamira, lo que se traduce en una diferencia de 54,09 por ciento contra el 45,91.
Los votos de los dos sectores sumados le otorgan al Frente de Izquierda 3,17 por ciento y los ubican en el cuarto lugar, por encima de Progresistas, el espacio de Margarita Stolbizer. Por el momento no superan el corte del 1,5 por ciento el Frente Popular de Víctor De Gennaro (0,46 por ciento), el Nuevo MAS de Manuela Castañeira (0,43) y el MST de Alejandro Bodart (0,41).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.