Domingo, 9 de agosto de 2015 | Hoy
01:03 › EL PASO DECISIVO
El ganador de la interna del frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien definió a la nueva alianza como “mucho más que un acuerdo entre dirigentes y partidos políticos”, reconoció que cambió de posiciones a lo largo de su carrera política porque “aprender es cambiar”, pero aclaró que tenía claro cuáles eran sus “valores y convicciones”. Admitió, además, “el valor del peronismo en nuestra historia, porque de él he aprendido el valor de la justicia social y la movilidad social ascendente”. Felicitó a sus adversarios de la Coalición Cívica y la UCR y afirmó que “tenemos que festejar porque hoy se consolidó una alternativa en nuestra querida Argentina”.
Rodeado de sus adversarios en la interna, de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y de la candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri admitió que había aprendido mucho “de todos los sectores políticos y sociales, empezando por el radicalismo”. De Lilita –dijo- aprendió “su lucha por la transparencia, la honestidad y la ética; de los liberales, la defensa de las libertades individuales, pero también del socialismo y de la izquierda, y juntos vamos terminar con la pobreza”, se entusiasmó.
Michetti, por su parte, reivindicó “esta maravillosa construcción que se llama Cambiemos” y, antes de presentar a sus “mejores amigos de la política, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, se había comprometido a transformar la alianza en “una construcción colectiva y común”. Carrió a su turno, reconoció que estaba feliz, afirmó que “estamos en las puertas de la República”, y adelantó que se iría “a descansar un poquito” pero que en septiembre “caminaría” el país para ganar en octubre.
Sanz, a su vez, afirmó que “le hemos devuelto el equilibrio perdido a la República y, en octubre, le devolveremos la alternancia”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.