Viernes, 4 de septiembre de 2015 | Hoy
13:20 › A LA ESPERA DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO
El Poder Ejecutivo afirmó que las versiones sobre una posible intervención federal en los tres poderes de la provincia donde hubo una controversia en torno a las elecciones a gobernador "son operaciones de dos dirigentes" de la oposición, que durante las últimas semanas se "dedicaron a tratar de deslegitimar la elección".
Durante su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien acusó de esa maniobra a el candidato a gobernador por Acuerdo bicentenario, José Cano, y "el tránsfuga de (Domingo) Amaya, quienes se han dedicado a tratar de deslegitimar la elección y ya nos los aguanta nadie, no aparecen en ningún lado y no hablemos de eso porque no pasa ni a mil millones de kilómetros de distancia”.
“La intervención es una cosa muy severa, muy seria y muy grande", dijo el jefe de ministros y recordó que la última intervención fue en Santiago del Estero en 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuando él ocupaba el ministerio del Interior y ante las graves denuncias de corrupción y persecución política por parte del gobierno provincial encabezado por Nina Juárez, esposa del veterano político Carlos Juárez.
Recordó que dialogó varias veces con la ex mandataria provincial y su esposo “para que entraran en razones”. Después “me tocó -dijo- ser el que le informó la intervención a la provincia y los elementos acumulados eran superlativos y aquí no hay ningún elemento”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.