Viernes, 15 de julio de 2016 | Hoy
19:26 › BAñO DE SANGRE EN LA FIESTA NACIONAL FRANCESA
Líderes de todo el mundo condenaron el ataque en Niza, donde un hombre atropelló con su camión a la multitud reunida en el paseo marítimo para festejar la fiesta nacional francesa. Es el tercer atentado terrorista de gran escala en menos de un año y medio, tras los cometidos contra el semanario "Charlie Hebdo" y un supermercado judío en enero de 2015 y los ataques coordinados en París y sus alrededores en noviembre.
Barack Obama, presidente de EEUU: "Nos solidarizamos y cooperaremos con Francia, nuestro aliado más antiguo, en su respuesta y recuperación de este ataque (...) En el Día de la Bastilla recordamos la resistencia extraordinaria y los valores democráticos que convirtieron a Francia en una inspiración para todo el mundo y sabemos que el carácter de la República Francesa perdurará mucho tiempo después de esta devastadora y trágica pérdida de vidas".
Ángela Merkel,canciller alemana: "Alemania está al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo. Estoy muy convencida de que pese a todas las dificultades ganaremos esta lucha".
Vladimir Putin, presidente ruso: "Este crimen, cometido mientras su país celebraba el día nacional, conmociona por su crueldad y cinismo. Hemos visto una vez más que el terrorismo es totalmente ajeno a la moral humana: sus víctimas son civiles inocentes, entre ellas mujeres y niños".
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN: "Estoy conmocionado y entristecido por el atentado terrorista de Niza (...) Este ataque golpeó a inocentes y a los valores centrales que defiende la OTAN. Pero el terrorismo nunca derrotará la democracia, la libertad y nuestras sociedades abiertas".
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí: "Nos han vuelto a recordar que el terrorismo puede golpear en cualquier lugar y debe ser combatido en todas partes". "Israel está dispuesto a ayudar a vencer a este mal".
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España: "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos. Es el dolor de todas las personas de bien, víctimas potenciales de la barbarie, la sinrazón y el desprecio más absoluto a la vida humana. Toda la cooperación" con Francia.
Ibrahim Kalin, vocero del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: "Los bárbaros modernos que cometieron este atentado no tienen nada que ver con la religión o la humanidad. Para ellos no hay sitio en este mundo".
Ashraf Ghani, presidente afgano: "Afganistán comparte el dolor y muestra su solidaridad con Francia contra el terrorismo, que no conoce fronteras, raza o religión. Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos de las víctimas mientras rezamos por la recuperación de los muchos heridos en Niza".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.