Domingo, 3 de septiembre de 2006 | Hoy
16:35 › LONDRES-AMISTOSO
El seleccionado brasilero goleó a Argentina por 3 a 0, en el encuentro que marcó el retorno de Alfio Basile como técnico. Elano, en dos oportunidades, y Kaká fueron los autores de los tantos del conjunto que dirige Dunga, que se mostró superior durante todo el desarrollo del juego.
Se acomodaron mejor los brasileros en el primer tiempo. Si bien en la primera llegada del seleccionado argentino, Edmilson lo bajó mal a Messi, cuando encaraba el área, en la jugada siguiente; y en una contra letal, la manejó Robinho, que desairó a Clemente Rodríguez y habilitó a Elano, quien ingresando por la derecha sacó un remate que se metió entre el Pato y el palo. Se jugaban algo más de 2 minutos y Brasil pasaba al frente.
Después del gol, a la Argentina le costó hacer pie. Demasiados intentos individuales -Messi y Riquelme, principalmente-- y poco dominio del balón, para inquietar a los dirigidos por Dunga, conspiraron para no contabilizar llegadas de peligro a favor de nuestro seleccionado.
Solamente un desborde Clemente Rodríguez, que envió el centro pasado, pero Tévez, entrando por el otro palo, no pudo cabecear con fuerza y el arquero Gómes pudo dominar.
Pero Brasil, de contra era mucho más peligroso. Y pudo aumentar, pasados los 30 minutos, cuando el Pato se quedó con un mano a mano de Robinho, claramente el jugador más claro de la cancha.
La última de la primera etapa también fue para los brasileros. La perdió Clemente con todo el equipo buscando el empate en campo contrario, Robino habilitó a Cicinho y el lateral, desde muy buena posición, la tiró afuera.
Basile metió dos cambios en el inicio del segundo tiempo. Somoza y Samuel por Mascherano y Clemente. Y en la primera jugada, Argentina llegó con peligro. Tévez abrió bien por la izquierda para Bilos, que metió un centro medido para Messi, que anticipó de cabeza pero la pelota se fue muy desviada.
Presionó un poco más arriba el conjunto albiceleste, obligando a Brasil a defenderse. A los 10 minutos, la hicieron muy bien entre Messi y Lucho González, que de taco habilitó a Zabaleta, pero el lateral derecho la cruzó demasiado y la pelota se perdió por el otro lado de la cancha.
Combinaron Messi y Riquelme, el jugador del Villarreal abrió para Tévez, pero salvó Cicinho con lo justo. Contestó Brasil con un remate de Fred que pudo desviar Abbondanzieri. Pero en la jugada siguiente, Kaká, que minutos antes había ingresado por Carvalho, habilitó perfectamente a Elano, que por segunda vez venció al arquero argentino.
Basile intento con los ingresos de Insúa y Agüero darle oxígeno a la ofensiva, pero salvo un remate cruzado del jugador del Real Madrid, y otra del ex Boca e Independiente, que no le pudo dar con precisión frente al arquero Gómes, fue muy poco lo que ofrecieron.
Con el partido dominado en el juego y el resultado, Brasil mandó un par de cambios en el equipo, y consiguió el tercero en una larga corrida de Kaká, que definió con calidad ante la salida de Abbondanzieri.
Síntesis
Argentina (0): Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Fabricio Fuentes, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez; Luis González, Javier Mascherano, Daniel Bilos; Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Carlos Tevez. DT: Alfio Basile.
Brasil (3): Gómes; Cicinho, Lucio, Juan, Gilberto; Gilberto Silva, Edmilson; Elano, Daniel Carvalho; Robinho y Fred. DT: Dunga.
Goles: PT: 2´ Elano (B) ST: 22´ Elano (B); 43´ Kaká (B)
Cambios: ST: desde el inicio, Walter Samuel por Milito (A) y Leandro Somoza por Rodríguez (A); 13´ Kaká por Carvalho (B); 20´ Maicon por Cicinho (B); Sergio Agüero por Tévez (A); 23´ Dudu por Edmilson (B); 25´Federico Insúa por Bilos (A); 27´ Baptista por Elano (B); 34´ Vagner por Fred (B); 43´ Sobis por Robinho (B)
Arbitro: S. Bennett
Estadio: Emirates Stadium
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.