Lunes, 30 de octubre de 2006 | Hoy
14:27 › EL JAGUEL, PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRíA
Un hombre fue detenido en El Jaguel, partido de Estreban Echeverría, sospechado de haber matado a golpes y cuchilladas al novio de su hija, en momentos en que vecinos lo buscaban con la supuesta intención de lincharlo, tras lo cual incendiaron su casa.
El imputado fue sacado por la policía, cuyos patrulleros fueron apedreados por los vecinos indignados.
La policía identificó a la víctima como Adrián Moreno, de 20 años.
El drama se desencadenó en la madrugada del domingo cuando el joven Moreno fue asesinado frente a una vivienda ubicada en la calle Norberto López, entre Catamarca y Punta Mogotes, de El Jaguel, donde el joven Moreno fue asesinado.
Enardecidos vecinos del barrio, enterados de lo ocurrido, anoche se concentraron frente a la casa del presunto agresor -en la esquina de Catamarca y Patagones- y la apedrearon.
Testigos de lo ocurrido contaron a los medios de prensa que llegaron que los indignados vecinos, varios de ellos armados con palos, intentaron irrumpir en la casa en busca del acusado y al no poder hacerlo prendieron fuego a su auto y la puerta de entrada la vivienda.
El electricista que estaba oculto dentro de la casa fue rescatado por los policías que oportunamente llegaron para detenerlo, agregaron los informantes.
Los manifestantes al no poder llegar hasta el detenido, apedrearon los patrulleros y rompieron los vidrios de dos de las
unidades sin que se registraran víctimas.
El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría quinta de Esteban Echeverría, donde se instruyeron
actuaciones por "homicidio", caso que quedó a cargo de la fiscal Norma Morán, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
Esta madrugada los bomberos extinguieron el fuego en el auto mientras que la policía montó un vallado de seguridad frente a la casa del detenido, donde por la mañana los vecinos seguían concentrados reclamando justicia para "Adrián".
La madre de la víctima confirmó ante los medios de prensa que el detenido "se oponía al noviazgo de su hija, de 15 años, y Adrián, quien era un buen chico, estudioso y muy querido en el barrio".
La policía informó esta mañana que las primeras pericias determinaron que el cadáver presentaba numeroso golpes y una profunda herida corto punzante en el abdomen.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.