Lunes, 30 de octubre de 2006 | Hoy
16:27 › NIñA DE 8 AñOS DE LLAVALLOL DESAPARECIDA HACE TRES SEMANAS
La policía encontró esta mañana el cadáver Evelyn Ferreira, la niña de 8 años desaparecida el 9 de octubre, enterrado en el patio trasero de una casa de Llavallol, próxima a la vivienda de sus abuelos paternos.
El cuerpo de la nena fue reconocido este mediodía por su abuela Marta Elsa Bartolomé, que debió ser asistida por un médico en el lugar, víctima de una aguda crisis nerviosa.
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que viven en la casa donde fue hallado el cuerpo, fueron detenidas por la policía.
Evelyn desapareció cerca del mediodía del 9 de octubre pasado cuando regresaba a la casa de sus abuelos paternos luego de comprar una gaseosa en un almacén ubicado a una cuadra de la vivienda familiar.
Esta mañana, alrededor de las 9, la policía realizó unos 40 allanamientos y en uno de ellos encontró el cuerpo de la nena, enterrado debajo de una parrilla.
Trascendió que el operativo policial se implementó luego que los investigadores del caso recibieran una llamada telefónica anónima alertándola sobre la existencia de un cadáver enterrado en el patio trasero de una casa de la zona, versión no confirmada por las autoridades policiales en un primer momento.
El capitán Roberto Castronuovo, titular de la Distrital de Lomas de Zamora, dijo que el juzgado ordenó 40 allanamientos pedidos por el fiscal a cargo de la investigación, y que tuvieron en cuenta "hechos análogos de niñas desaparecidas que fueron encontadas en viviendas cercanas".
El policía señaló que los detenidos son "un matrimonio, el hijo y la novia de éste".
El cadáver fue encontrado en el patio trasero de una casa ubicada en la calle Dean Funes al 300, de Llavallol, durante una serie de allanamientos realizado por la Jefatura Departamental distrital y las comisarías de la zona.
Fuentes de la investigación aseguraron que la abuela de la chica reconoció este mediodía el cuerpo de Evelyn "por la ropa que vestía".
El informante señaló, inclusive, que la abuela sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el lugar.
El comisionado Daniel Cocimano, titular de la Jefatura de Lanus, explicó a DyN que "el cadáver hallado esta mañana vestía las mismas ropas que las que usaba Evelyn en el momento de su desaparición".
"Solo falta el resultado pericial y forense para confirmar oficialmente, en un ciento por ciento, que se trata de Evelyn, pese que para nosotros no hay ninguna duda de ello", aclaró el jefe policial.
Y contó "el cadáver fue encontrado a media cuadra de la casa de los abuelos de Evelyn, debajo de una parrilla del patio trasero de un terreno donde hay dos casas, por lo que fueron detenidos sus cuatro habitantes".
Los detenidos -según habrían dicho vecinos del barrio a la policía- la semana pasada participaron de la búsqueda de Evelyn en los bosques de la zona, la ribera del río matanza y el predio descampado existente detrás de la Universidad de Lomas.
Evelyn Ferreira desapareció el 9 de octubre pasado, entre las 10 y las 11, cuando regresaba a la casa de sus abuelos paternos -ubicada en Deán Funes 301, de Llavallol, a metros de donde fue hallado el cuerpo hoy- luego de realizar algunas compras en el almacén ubicado a una cuadra de allí.
La nena vivía con sus abuelos, Marta Elsa Bartolomé y Segundo Ferreira, desde el año pasado tras la muerte de sus padres en un accidente.
La policía informó que la nena fue vista por última vez con vida cuando salió del almacén ubicado en la esquina Los Constituyentes y Montes, situada a 100 metros de la casa de sus abuelos.
Según los informantes, el almacenero habitualmente acompañaba a Evelyn unos metros, pero esta oportunidad no lo hizo porque tenía que atender a otros clientes, "igualmente la siguió con la vista hasta la esquina de su casa, donde desapareció".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.