Domingo, 11 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › EN ASAMBLEA REALIZADA EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE LA CAPITAL
Los maestros salteños ratificaron hoy la continuidad del paro que realizan desde hace dos semanas en reclamo de un salario básico de 1.200 pesos, entre otras demandas.
Los docentes decidieron continuar con la medida de fuerza durante una asamblea provincial que se realizó en la plaza 9 de Julio, frente a la cual diez docentes cumplen con una huelga de hambre en la recova del Cabildo.
"El paro continuará por tiempo indefinido", dijo Alejandro Guardi de la secretaría Interior de ATE, aunque reiteró que esperan una citación del Ministerio de Educación "para reanudar algún tipo de diálogo y acercar posiciones".
El viernes último el gobierno provincial anunció un incremento del 25 por ciento para los empleados estatales en el sueldo básico, y los docentes señalaron que a ellos les correspondió en ese ítem el 16,7 por ciento.
Por otra parte, unas 300 personas con una cruz a cuestas salieron anoche de la Catedral Basílica y formaron un anillo alrededor de los docentes en apoyo a la protesta.
Así lo decidieron los participantes del Décimo Encuentro de Comunidades Eclesiásticas del Noroeste Argentino (NOA) bajo el lema "Marcha por una vida digna" que ayer fue acompañada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.