Domingo, 6 de junio de 2010 | Hoy
El presidente del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, consideró que la UCR "debe convertirse en la columna vertebral de un espacio político que tenga capacidad de gobernar el país" y, en ese sentido, sostuvo que "lo importante es fortalecer el Acuerdo Cívico y Social". Con la última idea coincidió el diputado Ricardo Gil Lavedra. Ambos acudieron al búnker de la fórmula Ricardo Alfonsín - Miguel Bazze.
"Hay que seguir fortaleciendo el Acuerdo Cívico y Social", remarcó Morales en el Hotel Alvear, donde el hijo del ex presidente Ricardo Alfonsín y su compañero de fórmula, Miguel Bazze, aguardan los resultados de la interna radical en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, el senador por Jujuy destacó "la afluencia de votantes" como "lo más importante de las elecciones" bonaerenses ya que "instala bien al radicalismo en la provincia y marca la recuperación del partido en todo el país".
En relación a la intensión expresada por Alfonsín de, en caso de ganar, convocar al vicepresidente argentino Julio Cobos, referente de la fórmula con la que compite en las internas, Morales opinó que se trata de "un desafío par superar las diferencias y lograr la unidad en el marco del Acuerdo en el que diferentes referentes como Cobos y Alfonsín, y espacios como la Coalición Clivica, el Socialismo, el Gen y el Radicalismo pueda ofrecer al país una alternativa".
"Terminó la interna, ahora somos todos radicales", señaló por su parte el diputado pro la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gil Lavedra, con intenciones de mitigar las divisiones que revelan las internas dentro del partido.
En ese sentido coincidió con Morales, al apuntar que "la apuesta tiene que ser fortalecer el Acuerdo Cívico y Social" y aclaró no tener "ningún inconveniente" en "trabajar con Cobos, cuando regrese al espacio del radicalismo, tal como prometió".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.