Jueves, 13 de julio de 2006 | Hoy
El gobierno de Líbano afirmó hoy que quiere "un cese del fuego global" y el fin de los ataques israelíes, así como una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El gobierno libanés pidió la reunión del Consejo de Seguridad luego del ataque israelí y la agudización de la crisis en la región, tras la captura de dos soldados israelíes por parte del grupo islámico Hezbollah y la muerte de otros ocho, dijo a la prensa el embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton.
La reunión se realizará probablemente mañana por la mañana en Nueva York, informó la agencia italiana Ansa.
Por otra parte, tres misiles disparados desde el territorio libanés cayeron en Safed, una ciudad de Galilea ubicada a 20 kilómetros de la frontera.
"El principal pedido libanés es un cese del fuego global ahora y el fin de esta agresión sin límites de tiempo", dijo el ministro para la Información libanés, Ghazi al-Aridi, tras una reunión de emergencia de gobierno, informó también Ansa.
Respecto a los misiles disparados desde territorio libanés, se informó que uno de ellos cayó en un centro de recepción de inmigrantes.
Los equipos de socorro estaban llegando a la zona del ataque, y seg£n las primeras informaciones unas 13 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, reveló Ansa.
Paralelamente, el movimiento islamista Hezbollah amenazó hoy con bombardear el puerto de Haifa, en Israel, si los israelíes contin£an con los ataques en el sur de Beirut y sus alrededores.
Israel había pedido, precisamente, la evacuación de Beirut sur y sus alrededores, para bombardear ese baluarte de Hezbollah.
"Haifa y sus alrededores serán atacados si Beirut y su periferia son agredidas", amenazó un comunicado difundido por Hezbollah.
La ciudad portuaria de Haifa, en hebreo Hefa, está ubicada en el norte de Israel, frente al mar Mediterráneo, y es la tercera ciudad más grande del país, con una población de 250.000 habitantes.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.