DEPORTES › EL EQUIPO DE DIEGO COCCA GOLEó 4-1 A UN BOCA QUE SE SUICIDó

Racing siguió con la fiesta

El campeón debutó de la mejor manera en los Torneos de Verano, con un triunfo clarísimo sobre un rival que se regaló solito, a partir de las rojas a Erbes y Marín en el primer tiempo. Bou, en tres ocasiones, y Milito marcaron los tantos.

Racing estrenó de la mejor manera su título de campeón con un clarísimo triunfo 4-1 ante Boca, que se suicidó en la primera mitad por las prematuras expulsiones de Cristian Erbes y Leandro Marín. Y Gustavo Bou, como en el torneo pasado, también se mostró implacable, al anotar tres goles y servir el restante a Diego Milito.

Nadie podía predecir lo que sucedería cuando antes del minuto Boca se puso en ventaja con una jugada insólita, con varios rebotes y un toque de Jonathan Calleri que dejó sin chances a Saja. Sin embargo, la improvisada zaga central de Boca, con Claudio Pérez y el devenido en defensor Federico Bravo, muy pronto dejó en claro que no iba a estar a la altura del compromiso. Con el simple argumento de tirar la pelota a las espaldas de los centrales, Racing podía colocar un jugador frente a Orion. Así lo hizo con Bou, pero el goleador no pudo en la primera chance que tuvo frente al arquero.

Claro que en la siguiente no falló, y ahí cambió el partido. Las buenas intenciones de Boca del arranque, con el movedizo Pavón y la dinámica de Meli, rápidamente quedaron en el olvido. A partir del empate, Racing se adueñó del partido y, aprovechando todos los problemas defensivos de Boca, llegó al segundo tanto a través de Milito, que recibió una asistencia de Bou.

Si algo le faltaba a Boca, la infantil reacción de Erbes terminó de complicarlo. Molesto por un caño de Centurión, el volante central lo esperó para golpearlo y se llevó la roja. Y casi de inmediato, Marín le metió un planchazo descalificador desde atrás al talentoso extremo de Racing y también se fue expulsado. De ir ganando al minuto, Boca pasó a perder y a quedar con nueve hombres en menos de media hora.

A partir de allí, el partido se desvirtuó totalmente, con un Racing seguro y dominador, que manejó todo con tranquilidad y hasta se dio el lujo de evitar entrar en conflictos. Ni siquiera necesitó forzar la máquina para aumentar el marcador, ya que una pifia de Pérez y la mala respuesta de Orion le alcanzaron a Bou para colocar el 3-1 antes del final del primer tiempo.

El partido ya estaba resuelto y la segunda parte estuvo de más. Por inercia, el conjunto de Cocca aumentó el marcador, luego de una magnífica maniobra de Brian Fernández, que terminó resolviendo Bou. A esa altura, lo único que pretendía Boca era que el partido terminara y que no le convirtieran más goles. Y hasta pareció que el campeón se apiadó y, por eso, el resultado no fue más abultado.

4- RACING

Saja; Pillud, Cabral, Lollo, Grimi; G. Díaz, Cerro, Aued, Centurión; Milito, Bou. DT: Diego Cocca.

1- BOCA

Orion; Marín, Bravo, C. Pérez, Colazo; Erbes, Gago, Meli; Pavón, Calleri, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 1m Calleri (B); 16m Bou (R); 23m Milito; 43m y 71m Bou (R)

Cambios: 35m Acuña por Centurión (R); 38m Fuenzalida por Pavón (B); 45m P. Pérez por Chávez (B); 68m B. Fernández por Milito (R) y Acevedo por Aued (R); 83m Castellani por Gago (B)

Incidencias: 24m expulsado Erbes (B); 29 expulsado Marín (B).

Compartir: 

Twitter

El festejo de Racing, que dio vuelta el partido con asombrosa facilidad.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.