Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
El Gato se impuso 7-5 en el primer parcial, pero el español se recuperó y lo cerró con un doble 6-1. La final la juega con Federer.
Por un momento pareció que Gastón Gaudio podía dar la gran sorpresa. Con un juego de alto nivel, el argentino se llevó el primer set ante el español Rafael Nadal y mostraba un tenis que le permitía ilusionarse con acceder a la final del Masters Series de Montecarlo. Sin embargo, el juvenil número dos del mundo se recuperó y aprovechó uno de los clásicos bajones del bonaerense para quedarse con la victoria y acceder a la definición de hoy, nada menos que ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que le ganó fácil al chileno Fernando González. De esta forma, en el Principado se repetirá una nueva edición de la final esperada (televisa ESPN desde las 9.30).
Gaudio arrancó en buen nivel pero no pudo sostener el ritmo hasta caer 5-7, 6-1, 6-1. El argentino impuso su talento en el primer parcial, pero luego no pudo mantener el nivel y casi no tuvo chances ante la determinación del español. Con potencia y mucha convicción, el número dos del mundo revirtió el desarrollo para conseguir su 42º triunfo consecutivo sobre polvo de ladrillo y superar la marca del austríaco Thomas Muster. Ahora le quedan en la mira los records del sueco Björn Borg, que logró 46 victorias, y de Guillermo Vilas, que consiguió 53. “Nadal estuvo simplemente magnífico. Jugué mi mejor partido de la semana y aun así no fue suficiente. Jugué un gran primer set, pero para ganarle a Nadal hace falta mantener ese ritmo de juego durante todo el partido”, comentó el campeón de Roland Garros 2004.
Y las palabras de Gaudio resultan ciertas. Al argentino no le alcanzó con lo que demostró en el primer parcial. Agotado físicamente por el desgaste al que lo sometió Nadal y agobiado mentalmente por la convicción de su rival, Gaudio se fue desdibujando con el correr del juego hasta casi entregarle el partido en bandeja al español. “Fue muy duro físicamente. A Nadal también se lo veía cansado al inicio del segundo set, no sé cómo pudo hacer para continuar. Estuvo más fuerte que yo mentalmente” indicó el argentino, que igualmente se mostró satisfecho por el nivel que exhibió a lo largo de todo el certamen. “Pasé una buena semana aquí, lo que me dará confianza para afrontar los próximos torneos y Roland Garros”, comentó.
En la otra semifinal, Federer no tuvo ningún problema para ganarle 6-2, 6-3 a González y estirar su racha a 28 triunfos y una derrota en lo que va del año. Precisamente, su única caída fue ante Nadal en la final de Dubai, por lo que hoy tendrá la ocasión de revancha, sobre todo porque, además, el español le gana 3-1 en el historial personal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.