Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S IGUALO 1-1 CON SAN LORENZO EN ROSARIO
El equipo de Pumpido se imponía con un gol de Belluschi, pero Acevedo emparejó un minuto después y dejó a los rosarinos sin la punta.
Newell’s se quedó con las ganas de acceder a la punta al empatar 1-1 con San Lorenzo en un partido en el que mereció mejor suerte, pero se tuvo que conformar con un 1-1 que lo dejó a dos puntos de Boca. Fernando Belluschi, con un golazo, puso en ventaja a los rosarinos, pero un minuto más tarde Walter Acevedo igualó con otro tanto de gran factura.
Si bien en los papeles el esquema de San Lorenzo era muy conservador, en el arranque el equipo de Ruggeri buscó pelear el partido lejos de Orión. Incluso, casi sorprende con un remate de Ulloa que se fue muy cerca. Claro que de a poco Newell’s empezó a mostrar su mejor juego y a hacerse el dominador de las acciones. Es cierto que el desarrollo era parejo, pero los rosarinos impresionaban más por su manejo más prolijo y por la capacidad de sus atacantes. Precisamente, una muestra de habilidad de Scocco casi termina en el primer gol cuando el delantero sacó una media vuelta que se fue muy cerca del palo.
El crecimiento de Ortega y de Belluschi permitió que Newell’s mostrara buenos pasajes de fútbol. Una combinación entre ambos terminó con un centro para Scocco, que no llegó a conectar a un metro de la línea. San Lorenzo, ya plantado de contragolpe, respondió con una corrida de Saavedra, que Spolli salvó por el segundo palo, y con un pase profundo de Barrientos a Ulloa, que fue anticipado por Aguirre cuando el delantero iba a definir. Los dos mostraban buenos argumentos, aunque les faltaba precisión en el último toque.
Parecía que Newell’s lograba finalmente quebrar a su rival con el golazo de Belluschi, que le hizo un sombrero a Montero y clavó, de sobrepique, la pelota al ángulo. Pero San Lorenzo respondió de inmediato con un golazo desde lejos de Acevedo. Consciente de que el empate no le servía, los rosarinos se fueron en busca del triunfo y lo tuvieron con Scocco y Steinert, pero Orión salvó a su equipo con dos tapadas milagrosas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.