DEPORTES › EL SCRATCH, EL ADVERSARIO IDEAL EN EL DEBUT

Nunca un rival más esperado

La nueva era de Alfio Basile bajo la conducción técnica del seleccionado argentino comenzará hoy cuando el conjunto nacional se enfrente ante Brasil, en el Emirates Stadium de Londres. El flamante entrenador, quien ayer confirmó los titulares, designó a Juan Román Riquelme como el capitán del equipo y sorprendió con la inclusión de Daniel Bilos. El debutante Sergio Agüero, por su parte, arrancará desde el banco.

El partido se jugará ante la presencia de más de 60 mil espectadores, entusiasmados por el arribo de Carlos Tevez y Javier Mascherano, quienes en la próxima temporada se desempeñarán en el West Ham, cuarto club de la capital inglesa. También será el primer amistoso correspondiente al nuevo contrato que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó con la empresa rusa Gulgong. El acuerdo acredita a la empresa a organizar 24 encuentros de Argentina hasta 2011 a cambio de unos 18 millones de dólares.

“Reconozco que esta etapa al frente del equipo es como una revancha, pero no me vuelvo loco. Estoy feliz por arrancar nuevamente. Me conformaría con que el equipo desarrolle el estilo que a mí me gusta. Pero recién llevamos 48 horas juntos. Por eso, creo que con el tiempo, el equipo va a aparecer”, estimó Basile.

El entrenador argentino designó como capitán a Riquelme. El jugador del Villareal, de España, se recuperó de un esguince de tobillo sufrido en los últimos días y será la principal carta de Basile para desplegar su planteo ofensivo. En cuanto a la alineación inicial, el técnico sorprendió con la inclusión sobre la banda izquierda de Bilos, quien no atraviesa por un gran momento futbolístico en Saint Etienne, y optó por dejar en el banco a Agüero, debutante en la selección mayor junto con Leandro Somoza.

Por su parte, Dunga también parece tener todo listo para el choque ante Argentina. El entrenador protagonizó un deslucido debut con Brasil, el mes pasado, al empatar 1-1 frente a Noruega, en Oslo. La única incógnita es el estado físico de su principal figura, Ronaldinho Gaúcho, quien se sumó a la delegación con un dolor muscular.



Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.