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Intimaron a Telefónica

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó ayer a Telefónica por la interrupción del servicio que sufrieron cerca de 500 mil clientes de Movistar durante el corte de luz que afectó a varias localidades de la ciudad de Buenos Aires la semana pasada. “Resultan claras las falencias en las que incurriera esa licenciataria en cuanto a la ausencia de medidas tendientes a proteger a sus instalaciones de inconvenientes como el que aquí nos ocupa, es decir, grupos electrógenos, baterías, etcétera, por citar algunos ejemplos posibles, a sabiendas del tiempo que insumiría la normalización del servicio”, remarcó la CNC en la carta enviada a la empresa. El corte de luz, generado por el desperfecto de Edesur, afectó a 154 celdas de Movistar y a una central de telefonía fija de Telefónica, dejando sin servicio a cerca de 500 mil clientes. Ahora la empresa tiene diez días hábiles para efectuar su descargo. La sanción puede llegar hasta el equivalente en pesos a tres millones de pulsos telefónicos.

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