EL PAíS › NUEVAS CRíTICAS AL FISCAL ALBERTO NISMAN DE DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS

“Su presentación será pésima e insensata”

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que el fiscal “se va a tener que ver en figurillas” para explicar en el Congreso lo que hizo. Dijo que la Presidenta “no le ha asignado un valor tan importante” al asunto.

Continúan las críticas desde el Gobierno y diferentes sectores del oficialismo hacia el fiscal Alberto Nisman por haber acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado contra la sede de la AMIA. Ayer volvió a pronunciarse el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que relativizó la importancia de la denuncia por carecer de “visos de seriedad” y aseguró que la presentación de Nisman ante legisladores, que tendrá lugar mañana, “será tan pobre, tan mala, de pésima calidad, tan insensata, que se va a ver en figurillas para explicarles a los diputados qué es lo que hizo”.

Para Fernández, que oficia de vocero de la Casa Rosada, la denuncia de Nisman “no es de ninguna gravedad” y la Presidenta “no le ha asignado un valor tan importante” al asunto. “Gravedad sería si tuviera visos de seriedad”, manifestó el funcionario, que opinó que “es tan ridícula” la imputación que “nadie tiene por qué preocuparse ni asignarle ninguna responsabilidad o altura a esta discusión”, que “lo único que hace es enlodar la imagen de la Presidenta con razones que responden a otra estructura”.

En tanto, el diputado Héctor Recalde ratificó que el bloque oficialista participará de la reunión de comisión convocada por opositores para escuchar a Nisman en el ámbito de la Cámara baja y sostuvo que pedirán que explique “qué hizo con los fabulosos recursos que tiene” y “a qué juez le rindió cuentas” de los diez años de investigación sobre el atentado contra la mutual judía. “Va a ser interesante verse cara a cara con el fiscal porque la intención es hacerle algunas preguntas sobre cómo realizó la investigación de la AMIA”, prometió.

“Queremos que nos explique qué hizo con los fabulosos recursos que tiene, por qué la causa no fue a sorteo y fue a Lijo”, señaló el diputado, que criticó la “falta de prudencia” del fiscal por haber participado de una gira mediática denunciando públicamente a la presidenta sin presentar evidencias. “Hay mucho de fábula en todo esto porque no hay ni una prueba. Está imputando a la presidenta de la Nación, y ni se la menciona en las escuchas”, aseguró Recalde.

Nisman también fue duramente criticado por organizaciones de base kirchneristas, como el Peronismo Militante y la Corriente Nacional de la Militancia. Un referente de esta agrupación, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que “los shows mediáticos de Nisman no aportan en nada al esclarecimiento de la causa AMIA”, durante el cierre del plenario que llevaron a cabo ayer por la tarde, donde se confeccionó un documento al respecto.

“Las infundadas y falaces acusaciones del fiscal Nisman sólo son un desesperado intento de los sectores que a toda costa pretenden frenar el proceso de transformaciones profundas que se inició en el país en el 2003. Los mismos que se vieron frustrados por no lograr cumplir los pronósticos apocalípticos para la Argentina de fines del 2014 hoy utilizan a Nisman para intentar socavar el persistente apoyo popular que mantiene el gobierno de Cristina y procurar evitar la continuidad del proceso de cambio a partir de la segura victoria electoral del 2015”, dice el texto, que lleva también la firma de la diputada Mara Brawer y el legislador porteño Gabriel Fuks.

En tanto, en otro comunicado, el Peronismo Militante denunció “una actitud abiertamente golpista de un sector del Poder Judicial de la Nación, el más reaccionario y contrario a los intereses de la Patria y el Pueblo” y criticó a “Nisman, que no ha sido capaz en 10 años de aportar a la investigación más elementos que los que le brindara la CIA”, por acusar a CFK en un “intento de escarmentar, en la figura de la presidenta de la Nación, al conjunto del pueblo argentino por atreverse a buscar un camino autónomo, desprendiéndose del proyecto de las corporaciones, los buitres y el imperialismo”

Compartir: 

Twitter

Aníbal Fernández, Daniel Filmus y Héctor Recalde fueron algunos de los dirigentes que cruzaron a Nisman.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.