Viernes, 22 de septiembre de 2006 | Hoy
EL PAíS › REUNION BARRIAL DE LOPEZ MURPHY CON RODRIGUEZ LARRETA
Fue en Flores y en público, como para mostrar que no se van a pelear por la candidatura porteña si Macri va de presidente. Palos a Ibarra y un sorpresivo elogio del Bulldog a Kirchner.
Por Werner Pertot
Como en las buenas obras de teatro, el decorado estaba a tono con el mensaje que intentaba transmitir el mitin barrial de PRO: tres imágenes en la pared del fondo mostraban a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Ricardo López Murphy (la del empresario, más grande), todos sonrientes. Y todo fue sonrisas en el encuentro en Flores del que participaron Rodríguez Larreta y López Murphy, quienes buscaron despejar rumores de rivalidad por la candidatura a jefe de Gobierno, si Macri opta por postularse en la Nación. Sin embargo, el líder de Recrear no descartó ninguna posibilidad. “Estoy ampliando mis definiciones: no seré ni astronauta ni trapecista ni jockey”, chanceó. “Yo sí podría ser, aunque preferiría ser jugador en Racing”, se sumó Rodríguez Larreta.
La excusa para el encuentro fue la inauguración de un local de PRO, que antes era de Compromiso para el Cambio. Con la ausencia de Macri –que se encuentra de viaje por Mendoza, San Juan y San Luis–, en el mitin todo fue mimos entre los dirigentes. “No hay diferencias entre nosotros, aunque Ricardo tiene derecho a tener aspiraciones”, regaló Rodríguez Larreta. “Tiene legítimas aspiraciones”, devolvió el ex ministro de Economía de la Alianza, quien no se mostró tan cariñoso con el Gobierno. “Frente a un gobierno que armó una coalición donde todos quieren estar en la repartija, nosotros no participamos de esa piñata”, destacó.
Ambos coincidieron en criticar la inseguridad. “Miraba a la gente que marchaba en la legítima manifestación que convocó el ingeniero Blumberg. Y veía en sus rostros esa voluntad de no dejarse vencer. Nosotros vamos a representar esto”, planteó el ex ministro de Defensa sobre la marcha del hipotético candidato a gobernador bonaerense de PRO.
“No nos intimidan ni con patotas ni con dinero ni con los carpetazos. No nos van a sacar de la cancha. ¡¡Vamos a ganar la ciudad!!”, lanzó López Murphy. “Vamos a identificar cada bache y vamos a estar preparados no para ganar, sino para gobernar”, se envalentonó Rodríguez Larreta. Sin embargo, el Bulldog se detuvo a elogiar el paso de Néstor Kirchner por la Bolsa de Comercio de Nueva York. “No digo tocar la campana, pero me parece bien que busquen inversiones. ¿Por qué no decirlo?”, sorprendió López Murphy, quien se marchó temprano rumbo al sur de la provincia, donde le espera un fin de semana de campaña en Bahía Blanca y Sierra de la Ventana.
En tanto, Rodríguez Larreta se quedó dialogando con los vecinos, como suele hacer en los encuentros barriales con los que busca apuntalar su candidatura. Uno se quejó de la prostitución. “Si la veo desnuda en la calle, entonces es os-ten-si-ble”, aseguró. “Lo que pasa es que en esta ciudad hay muchos aires progresistas que permiten la oferta de sexo en la calle y a que a los que corten calles no les pase nada. Ibarra es el abanderado de permitir los cortes de calle”, aprovechó Rodríguez Larreta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.