Miércoles, 28 de marzo de 2007 | Hoy
La combinación de la lluvia y la basura no sólo provocó el anegamiento de varias calles porteñas, sino también un fuerte cruce entre el kirchnerismo y la administración de Jorge Telerman, cuyo secretario de Prensa, Oscar Feito, acusó a seguidores del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de tapar los sumideros con residuos como parte de una “campaña sucia”. “Son señales de nervios”, retrucó el funcionario nacional y criticó al vocero porteño por “la impudicia de hacer semejante acusación”. Feito trató de aplacar la polémica con el argumento de que fue “malinterpretado” y aseguró que “nunca” mencionó “a albertistas ni a nadie en particular” al hablar de los desagües tapados por basura. El candidato K a la Jefatura de Gobierno, Daniel Filmus, atribuyó las inundaciones a que la gestión de Telerman “no hace las obras de infraestructura” necesarias.
Filmus acompañó la línea trazada por Fernández, quien en su réplica a Feito también acusó a la administración porteña de “buscar chivos expiatorios” en lugar de gestionar como corresponde. “Dice que vio dos camionetas para tapar 35 mil desagües; es un disparate sin precedentes”, remarcó el jefe político del kirchnerismo en el distrito en declaraciones al programa “Basta para mí”, en Radio El Mundo. Vaticinó, además, que “va a ganar Filmus” las elecciones porteñas y atribuyó lo dicho por Feito a los “nervios” que eso le produce.
La acusación del funcionario porteño apareció en la edición de ayer de La Nación. “Hay bandas que se encargan de romper residuos y esparcir la basura en los sumideros y en la vía pública. Lógicamente, esto es parte de la campaña sucia que está encarando el albertismo”, dice allí Feito.
“Lamento que se hayan malinterpretado declaraciones sobre la sorpresa que nos causa haber detectado acumulación de basuras en sumideros con una imputación a personas ligadas a Alberto Fernández y mucho menos personificado en el jefe de Gabinete”, aclaró Feito y aseguró haber dicho “espero que no se deba a ninguna intencionalidad política” y que “sería terrible que esto formara parte de alguna campaña sucia”. Afirmó también que el propio Telerman le pidió que precisara sus declaraciones.
“El tema de los anegamientos no se arregla echándole la culpa al gobierno nacional, sino controlando a las empresas que tienen que hacer la limpieza”, replicó Filmus. El candidato K también le recriminó a Telerman “no hacer las obras de infraestructura” para evitar las inundaciones.
Aníbal Ibarra no se quedó atrás y dijo que “estamos frente a un gobierno paranoico”, mientras que quien fuera su secretario de Medio Ambiente, Eduardo Epszteyn, acusó a Telerman de “haber renunciado a su capacidad de sanción económica en los casos de incumplimiento en el servicio de las concesionarias de recolección de residuos”.
El titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, sostuvo que Feito “suma más mentiras a las ya vertidas por la ministra Gabriela Cerruti en las que vinculó a miembros del kirchnerismo con los incendios de villa El Cartón” y remató: “Pido al jefe de Gobierno que exija la renuncia de su vocero y socio comercial”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.