Viernes, 20 de noviembre de 2009 | Hoy
- Adrián Pérez, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica: “La incapacidad de Macri para conducir la Policía Metropolitana no justifica las declaraciones golpistas de Fernández. Tanto Macri como el jefe de Gabinete montan un escenario de pelea mediática y no se ocupan de la principal función que tienen, que es la de darles seguridad a los ciudadanos de Buenos Aires”.
- Luis Galvalisi, diputado de PRO: “Fernández tiene menos autoridad moral que Antonini Wilson. En su momento lo califiqué como el ministro más incapaz e ineficaz del gobierno de Néstor Kirchner. Durante su gestión como ministro de Seguridad, la Argentina tuvo el triste record de mayor cantidad de delitos cometidos contra la seguridad física de sus ciudadanos”.
- Roy Cortina, diputado socialista: “El intercambio de acusaciones entre Fernández y Macri, en el marco de una crisis que sigue sin resolverse, da escalofrío y revela una pelea intestina entre el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires. Los porteños somos rehenes de la interna feroz desatada por la errada decisión política de conformar la nueva fuerza de la ciudad con agentes provenientes de la Policía Federal, replicando viejos vicios”.
- Daniel Filmus, senador del Frente para la Victoria: “Sería bueno que después de dos años de haber asumido el gobierno, Macri asuma la responsabilidad de las escuchas y comience a gestionar para resolver los problemas de las inundaciones, el transporte, la educación, la salud y la vivienda que tenemos los porteños”.
- Ricardo Gil Lavedra, diputado electo del radicalismo: “La conducción de la seguridad de los habitantes de la ciudad no debe estar en manos de la policía, sino a cargo de funcionarios civiles. La idea que ha pergeñado Macri es retrógrada y peligrosa. La Policía Metropolitana aún no comenzó sus actividades y ya han caído sus dos primeros jefes. Es lamentable para la ciudad y la seguridad de sus habitantes”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.