SOCIEDAD › DESAPARICION DE PRUEBAS

Denuncia de la Corte

La Suprema Corte de Justicia bonaerense intervino ayer la Asesoría Pericial de La Plata al detectar que de ese lugar desaparecieron pruebas relacionadas con el homicidio de la adolescente Mara Matheu, cometido el mes pasado en Santa Teresita. Según informaron fuentes judiciales, la decisión se adoptó en un acuerdo extraordinario que realizaron los integrantes de la Corte, que además radicaron una denuncia penal en la fiscalía de turno de La Plata.

Se trata de la desaparición de elementos probatorios de la causa que estaban en dependencias de la Asesoría Pericial de La Plata y que eran sometidos a estudios técnicos. El Tribunal ordenó además que se inicie un sumario administrativo en el ámbito de la Asesoría Pericial de La Plata, “que debe velar por el cuidado y el mantenimiento de las pruebas a su cargo”.

La intervención y las correspondientes investigaciones administrativas también alcanzan a la Dirección General de Asesorías Periciales del Poder Judicial, organismo del cual depende la Asesoría Pericial departamental platense. Precisamente, una prueba analizada en esa dependencia fue la que volvió a involucrar a un sospechoso que había estado preso por el caso y que fue liberado.

Mara Matheu (16) desapareció el 23 de marzo tras salir de su casa, situada en calle 9 al 700 de Santa Teresita, para dirigirse a un cibercafé de la zona céntrica. Su cuerpo fue encontrado al mediodía siguiente en una zona de tamariscos, a una cuadra de la peatonal.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.