SOCIEDAD › LA RESCATAN DE UN PROSTIBULO

Regreso a la vida

Una joven paraguaya de 18 años fue rescatada de un prostíbulo platense, donde permanecía en virtual estado de “esclava sexual” tras haber sido dopada y secuestrada durante un viaje desde Misiones a esa ciudad.

El titular de la Dirección de Investigaciones de La Plata, inspector Claudio Haidar, confirmó que junto a la liberación de la joven se produjo la detención de dos hombres, de 28 y 27 años, que presuntamente serían los titulares de un prostíbulo ubicado sobre la calle 1 entre 67 y 68.

Fue la propia víctima quien denunció su irregular situación, mediante un mensaje de texto enviado por celular a un familiar, que de inmediato dio aviso a la policía, que allanó el local.

Haidar comentó que “una persona se presentó en la comisaría 4ª de Berisso dando cuenta de que su hermana, ambas paraguayas, se encontraba privada de la libertad en esta ciudad, tras haber sido traída desde Misiones, por sujetos armados y que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución”.

“De inmediato se encomendó al grupo antisecuestro, para que mantenga una vigilancia encubierta en el citado domicilio mientras se le dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Garantías de turno”, relató el jefe policial.

“En esas circunstancias la víctima trató de salir por sus medios de la casa de citas, pero fue interceptada por un hombre; es allí cuando interviene el grupo antisecuestro, la rescata y aprehende al sujeto”, explicó Haidar.

La joven paraguaya fue engañada con promesas de trabajo por una mujer que la trajo a La Plata en micro, pero en el viaje fue interceptada por dos hombres que la encerraron en la casa de citas y la obligaron a prostituirse.

Ambos detenidos están imputados de “privación ilegítima de la libertad calificada, resistencia a la autoridad y promoción de la prostitución”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.