Viernes, 16 de abril de 2004
Griselda Gambaro habla de su reescritura de Lady Macbeth y reflexiona sobre la relación de las mujeres con el poder.
Jueves, 15 de abril de 2004
El nuevo disco de La Mancha de Rolando demuestra las ganas de pegar el estirón. Ellos confirman el gran objetivo: jugar en la primera del rock argentino.
Lunes, 12 de abril de 2004
FELICES PASCUAS PARA RIVER Y BOCA
El equipo de Astrada goleó a Colón y el de Bianchi sufrió para ganar en Rafaela, pero ya alcanzó a Talleres y tiene un partido menos. Los dos grandes parecen perfilarse como candidatos al título.
Domingo, 11 de abril de 2004
La reactivación ha vuelto a dejar en evidencia la desprotección de los trabajadores. El aumento de las horas extra y la falta de medidas de seguridad son las causas principales del incremento de los accidentes laborales.
Domingo, 11 de abril de 2004
Cuarenta años antes que Vladimir Nabokov publicara su novela, un entonces conocido periodista alemán publicó un cuento sobre un erudito que pierde la cabeza por una preadolescente. El cuento y la chica se llamaban... Lolita.
Domingo, 11 de abril de 2004
El saber teórico y práctico acumulado en los últimos años por diferentes colectivos, grupos de autogestión, cooperativas de producción y redes de artistas e intelectuales será puesto en juego en la nueva área “Sociedades experimentales” del Centro Cultural Ricardo Rojas, que inicia esta semana sus actividades con unas jornadas sobre Fourier a las que viene especialmente invitado Pierre-Luc Abramson, especialista francés en Historia Política y Social en América latina.
Domingo, 11 de abril de 2004
En San Luis, un recorrido por el espectacular Parque Sierra de las Quijadas, el extraño lugar de farallones rojos donde vivieron los dinosaurios hace millones de años.
Sábado, 10 de abril de 2004
HISTORIAS DE SUPERNOVAS
Como las bacterias, los escarabajos, los hombres o la ballena azul, las estrellas nacen, se desarrollan y mueren. Y mientras que algunas lo hacen sin mucho alboroto, otras (las menos) terminan su vida de manera gloriosa: explotan –libe-rando en segundos una cantidad gigantesca de gases, luz y ener-gía– en un bestial rugido adornado por el brillo de más de miles de millones de soles juntos. La moribunda estrella se convirtió en su-pernova. Muy raras (para ese bre-ve pestañear llamado humanidad), estas terribles bombas de luz des-lumbran por su espectacularidad y su escasez: en el último milenio se encendieron sólo cinco en los cielos de la Tierra. Y en cualquier momento se viene la próxima.
Sábado, 10 de abril de 2004
el simbólico edificio completó otra etapa de la restauración de sus fachadas, con la torre central recuperada y mostrando colores y líneas originales
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux