Viernes, 25 de abril de 2008 | Hoy
22:32 › "EL CAMBIO DE UN MINISTRO DEJó DE SER UNA CRISIS"
Carlos Fernández asumió el cargo de ministro de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Lousteau. El funcionario saliente presentó su renuncia en la tarde de ayer, minutos antes de un viaje que debía emprender a Montevideo.
El flamante titular del Palacio de Hacienda mantuvo diferentes reuniones a lo largo del día para interiorizarse de los detalles del Ministerio. Del acto de asunción, en el que Cristina Fernández de Kirchner le toma juramento, participan ministros, gobernadores, intendentes, diputados, legisladores provinciales, sindicalistas y los dirigentes de las entidades del agro.
Fernández venía desempeñándose en las últimas semanas al frente de la AFIP, lugar al que llegó para reemplazar a Alberto Abad. Tras realizar la mayor parte de su carrera política en la provincia de Buenos Aires, pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre del 2006, cuando Carlos Mosse fue puesto al frente de la Secretaría de Hacienda.
En efecto, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, estuvo al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía.
En la provincia de Buenos Aires, y tras la salida de Gerardo Otero, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá lo había nombrado como titular de la cartera de Hacienda provincial.
Fernández también tuvo a su cargo durante seis años la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense.
Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata, el nuevo ministro es especialista en Finanzas Públicas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.