Domingo, 24 de agosto de 2008 | Hoy
20:25 › GUALEGUAYCHú
Vecinos y asambleístas de Gualeguyachú volvieron a marchar esta tarde hasta Arroyo Verde, en la cercanía del puente internacional General San Martín para ratificar su rechazo al funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.
"La lucha contra Botnia está más vigorosa y viva que nunca", afirmó el asambleísta Juan Veronesi.
Lo dijo al participar de la marcha que comenzó pasadas las 15 con una concentración en la intersección de la ruta 20 y 136 y que siguió con una caravana de más de 8 kilómetros de todo tipo de vehículos que se dirigieron hasta Arroyo Verde, sitio en el que los asambleístas mantienen el corte desde noviembre de 2006.
En ese emblemático lugar de la lucha anti-Botnia, los ambientalistas, junto a una nutrida cantidad de vecinos de esa ciudad, realizaron un acto de cierre con el "único propósito" de "ratificar la lucha de Gualeguaychú" contra el funcionamiento de la pastera finesa sobre el margen oriental del Río Uruguay.
Así, una vez más las inmediaciones del puente San Martín se vio colmada de vecinos portando banderas argentinas con inscripciones de repudio a Botnia: "Gualeguaychú no se rinde", "Fuera Botnia del Río Uruguay". fueron algunas de las consignas.
"Esta respuesta maravillosa de la gente demuestra que nuestra lucha contra la permanencia de Botnia está más firme que nunca", dijo Veronesi, al tiempo que descartó la posibilidad de un inminente levantamiento del corte en el Puente San Martín.
"Hoy no esta está en nuestros planes levantar el corte", dijo y agregó que con la protesta de esta tarde "estamos ratificando su permanencia".
"Y lo hacemos acá -puntualizó en relación con Arroyo Verde- porque es el paradigma de la lucha por lograr la erradicación de Botnia".
Durante el acto los asambleístas volvieron a manifestar su repudio contra la "usurpación de la soberanía argentina sobre el Río Uruguay", "la violación del Tratado bilateral" por parte del vecino país, además de señalar la esperanza de que "La Haya (máximo Tribunal Internacional) condene al Uruguay en el proceso que allí se lleva adelante a raíz de la demanda presentada por la argentina contra el estado uruguayo.
"Esperamos que La Haya condene en la prepotencia y la actitud soberbia de Tabaré (Vázquez) que se dio el lujo de decir en ese tribunal que Botnia no contamina y que el agua sale mejor de lo que entra a la planta", concluyeron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.