Domingo, 16 de enero de 2011 | Hoy
17:01 › MAR DEL PLATA
Luego de cuatro días de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo de Franco Sotelo, el adolescente de 15 años que había desaparecido el miércoles a la noche tras arrojarse a las aguas en una playa del centro marplatense. El chico había entrado en el mar con su primo, de 11 años, que logró ser rescatado por un turista.
El cuerpo del adolescente fue encontrado sin vida cerca de las 11 en el espigón 4 de la Playa Popular de Mar del Plata, a 300 metros de donde había desaparecido, a la altura del hotel Hermitage.
El jefe Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Osvaldo Castelli, informó que los familiares "ya han reconocido el cuerpo y tras la operación de autopsia será entregado a sus familiares para el traslado a José C. Paz". Castelli señaló que el hallazgo "se dio por el llamado de un vecino al 911 desde un edificio céntrico, quien con un largavista avistó el cuerpo", y agregó que "allí comenzamos rastrillajes, bajo una lluvia muy intensa, y lo encontramos flotando sobre el agua flotando, a pocos metros de la costa".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli visitó este mediodía a los familiares del chico para ponerse "a disposición de la familia en este momento desgarrador.
Scioli dijo a la prensa reunida en la costa marplatense que "me puse a disposición de la familia, porque es un chico de José C. Paz, su familia es de allí" y adelantó que "en una hora estará resuelto el trámite judicial, porque pedí que lo agilicen para realizar el traslado por tierra".
El gobernador señaló que "el mar es lindo, pero muy traicionero" y remarcó que en la costa céntrica de Mar del Plata "hay una corriente que puede tirar para adentro y para abajo". En ese marco el mandatario provincial pidió "la máxima responsabilidad, porque acá hay guardavidas, pero hay que respetar las reglas y el horario de máxima, que es a las 20, y que acá se extendió a las 20.30 por vocación de servicio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.