20:02 › LA NEGOCIACIóN SALARIAL QUE SE VIENE

Moyano aclaró que no hay techo ni piso

El líder de la CGT desmintió haber fijado un piso de suba salarial del 20 por ciento para encarar las negociaciones paritarias con los empresarios. Moyano ratificó que la central obrera no está "en condiciones de poner techo ni piso" a la negociación, porque "cada organización gremial" discutirá los salarios "de acuerdo a la evolución de la actividad".

"Nunca hablé de un piso del 20 por ciento", aseveró el sindicalista en declaraciones radiales y adjudicó el porcentaje a una "información sacada de contexto por parte del periodismo".

El gremialista rechazó haber dicho el viernes pasado, cuando señaló que el incremento de haberes debería rondar "en líneas generales entre 20 y 20 y pico por ciento", tomando "como base la inflación del supermercado".

En tanto, las conversaciones entre la CGT y la Unión Industrial Argentina se reanudarán esta semana, en busca de llegar a un acuerdo social. Moyano, por su parte, reconoció que "no es tan sencillo y simple" arribar a una coincidencia porque se trata de "un tema complejo".

En este sentido, comentó en diálogo con Radio Brisas de Mar de Plata que para la CGT es "fundamental contribuir" en el "crecimiento que ha tenido la economía para que no haya desfasaje en inflación y salario".

"Queremos acordar algo que tenga durabilidad y no que se termine en algunos meses", agregó el dirigente sindical, quien recordó que en la Argentina "desgraciadamente, ha habido una cultura de irresponsabilidad total de quienes remarcan precios, lo sabemos desde hace muchos años".

Acerca de los plazos para discutir y procurar un acuerdo con la UIA, Moyano sostuvo que "no hay fecha definida", pero sí la intención de "crear un Consejo Económico y Social que permita discutir este tipo de temas".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.