Domingo, 16 de enero de 2011 | Hoy
17:11 › OTRO ESCOLLO PARA LAS NEGOCIACIONES DE PAZ
El gobierno de Israel autorizará un nuevo y masivo proyecto de construcciones de 1400 viviendas de colonos judíos en Jerusalén Este, en otro acto que dificulta la reanudación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
La construcción de colonias judías es el principal escollo en la actualidad para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Las negociaciones de paz fueron retomadas bajo el paraguas de Estados Unidos en septiembre pasado, pero fueron abandonadas por el lado palestino, a causa del rechazo del gobierno de Benjamin Netanyahu de congelar las actividades edilicias en los asentamientos israelíes de Cisjordania y Jerusalén Este.
El ayuntamiento señaló en un comunicado que el nuevo proyecto de construcción proviene de la Oficina de Desarrollo de Jerusalén, un organismo oficial, y fue concedido a empresarios privados. El plan prevé la edificación de 1400 viviendas en el asentamiento de Gilo, en el sector sureste de la Ciudad Santa, reveló la radio militar israelí.
La semana pasada, la decisión israelí de demoler un abandonado hotel en Jerusalén Este para construir viviendas destinadas a 20 familias judías generó un nuevo reclamo de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
El primer ministro israelí, sin embargo, respondió que los judíos tenían el "derecho a habitar cualquier parte de Jerusalén".
Los palestinos aspiran a que Jerusalén del Este, capturada junto a Cisjordania, se convierta en la capital de un futuro Estado Palestino, mientras Israel considera que todo Jerusalén es su capital, algo que no ha sido reconocido internacionalmente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.