Domingo, 10 de julio de 2011 | Hoy
20:10 › SIRIA
A cuatro meses del comienzo de las protestas en Siria, el régimen del presidente Bashar al Asad inició en Damasco el "diálogo nacional" en una cita a la que no acudieron destacadas figuras de la oposición, que decidieron boicotear el encuentro para reclamar por la represión de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, que según organizaciones no gubernamentales (ONG), se cobró la vida de más de 1300 civiles.
La oposición reclama antes de sentarse en la mesa de diálogo "la retirada de las fuerzas sirias de las ciudades, la liberación de los prisioneros políticos y de los manifestantes pacíficos, y una investigación sobre los crímenes cometidos contra los manifestantes", declaró a la AFP un detractor del régimen que prefirió el anonimato.
En el inicio de la reunión que se celebrará hoy y mañana en el Complejo Sáhara de Damasco, el vicepresidente Faruq al Sharaa indicó que "el diálogo no está comenzando en un ambiente relajado, ni dentro ni fuera".
Por otra parte, el diputado Mohammed Habash exigió la eliminación de la ley que prevé la pena de muerte para los Hermanos Musulmanes y criticó además que haya "miles de personas en la cárcel sin un proceso (judicial)". Los manifestantes exigen la dimisión del presidente y que el partido árabe socialista Baath, en el gobierno desde 1963, renuncie al poder.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.