Domingo, 21 de octubre de 2012 | Hoy
19:29 › SANTA FE
El exjefe de la policía de Santa Fe, quien renunció luego de que Página/12 revelara el viernes las sospechas sobre su participación con el narcotráfico en la provincia, continúa prófugo tras el pedido de captura ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros. En tanto, el flamante jefe de la policía de Santa Fe, comisario Cristian Sola, señaló que "no existen órdenes de allanamiento" por lo que se lo busca "en la vía pública" y confesó que se siente "incómodo" de tener que cumplir la orden de detención sobre su antecesor.
En diálogo con radio LT2 de Rosario, Sola, quien ocupaba el segundo lugar en la jerarquía policial santafesina hasta la renuncia de Tognoli, resumió "Hemos intentado tener algún tipo de comunicación con familiares, pero no tenemos certezas para poder encontrarlo".
Tognoli está involucrado en una causa judicial iniciada en noviembre de 2011 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), cuando todavía era jefe de la División Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad provincial.
Un mes después, en diciembre de ese año, fue designado jefe de la policía santafesina por el gobierno de Antonio Bonfatti, que el viernes pasado le pidió la renuncia luego de que se ventilara la acusación contra el uniformado.
De acuerdo a la investigación de la PSA, Tognoli estaría involucrado en la protección de narcotraficantes del sur de esta provincia, a quienes presuntamente les cobraría por dar cobertura para poder comercializar estupefacientes en forma ilegal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.