Domingo, 6 de abril de 2014 | Hoy
20:58 › TEMPORAL
La mayor cantidad de evacuados reside en la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta, a donde viajó esta mañana la gobernadora Lucía Corpacci con parte de su equipo para dirigir el operativo de asistencia y poner en funcionamiento el Comité de Emergencia. El temporal de lluvia y vientos huracanados azotó desde ayer hasta esta madrugada un área limítrofe entre Catamarca y Santiago, causando inundaciones, desbordes de ríos y aludes.
En Bañado de Ovanta, localidad del departamento Santa Rosa, cayeron 200 milímetros de lluvia en poco menos de dos horas, además, las precipitaciones estuvieron acompañadas de vientos huracanados que superaron los 80 kilómetros por hora.
El efecto combinado de la acumulación de agua, la crecida de quince arroyos y el desborde el río Bañado de Ovanta dejó a la población casi totalmente bajo el agua, explicó el intendente municipal Elpidio Guaraz.
"Los evacuados son alrededor de 400, pero no tenemos el número exacto todavía porque hay lugares a los cuales no pudimos acceder y la gente permanece en los techos de sus casas", estimó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros.
Corpacci se reunió en Bañado de Ovanta con el jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Norberto Bazá, el intendente Guaraz y el párroco Domingo Cháves, quien contenía a un centenar de evacuados en el templo.
El Comité reparte agua, alimentos, abrigos, frazadas, zapatillas, colchones y otros elementos que necesitan los damnificados, en un trabajo coordinado con las carteras social y sanitaria, el SAME, Defensa Civil, la comuna y fuerzas de seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.