Domingo, 6 de abril de 2014 | Hoy
22:38 › VENEZUELA
Un día antes de que la comisión de cancilleres de la Unasur inicie gestiones en procura de un diálogo entre el oficialismo y la oposición para frenar la seguidilla de protestas y enfrentamientos que ya dejaron 39 víctimas mortales, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que "es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas". En tanto, los medios de comunicación venezolanos confirmaron los asesinatos de un "hermano de crianza" del líder opositor preso Leopoldo López y un excuñado del alcalde del municipio caraqueño Sucre, Carlos Ocariz.
Al cumplirse hoy dos meses del comienzo de las protestas, el gobierno advirtió sobre una "nueva fase" de violencia y se registraron disturbios en Caracas. Rodríguez Torres aseguró que una "nueva fase de violencia" buscará "generar la movilización que (la oposición) no logró con las barricadas".
El ministro de Interior y Justicia sostuvo que las "guarimbas" (barricadas) forman parte de un "golpe suave" que procura extender en la sociedad una "reacción contra el gobierno".
Esta mañana, al menos dos personas resultaron heridas por disparos de balas de goma y otras quedaron afectadas por gases lacrimógenos tras la intervención de la Policía Nacional para levantar una barricada en El Cafetal. Cerca de allí, cientos de manifestantes cortaron parcialmente esta tarde la autopista Prados del Este y decenas de estudiantes instalaron carpas en la plaza Alfredo Sadel, donde se disponían a pasar la noche.
Más tarde, los medios difundieron la confirmación de las muertes del "hermano de crianza" de Leopoldo López y el excuñado del municipio Sucre. Las muertes fueron ratificadas por el propio intendente Ocariz y por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en sus cuentas de Twitter.
Los cuerpos de Luis Daniel Gómez y Gustavo Giménez fueron hallados esta mañana en un sector del parque nacional El Avila. Según las primeras indagaciones, Gómez y Giménez, habían ido al parque a practicar ciclismo y fueron sorprendido anoche mismo por personas que los mataron a balazos y luego simularon haberlos secuestrado, a fin de cobrar dinero por su hipotético rescate.
Mientras tanto, crecía esta tarde la expectativa por el inicio de las gestiones de la comisión de cancilleres de la Unasur que permanecerá 48 horas en el país, en procura de establecer un diálogo franco entre el gobierno y la oposición.
La misión estará integrada por los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Colombia, María Angela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño, y Surinam -país que ejerce la presidencia temporal de la Unasur-, Winston Lackin, informó la Secretaría General del organismo en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.