Viernes, 29 de abril de 2016 | Hoy
20:35 › EL JEFE DE GOBIERNO PORTEñO CONSIDERó "UN DISPARATE" LA MEDIDA JUDICIAL QUE SUSPENDíA TODA ACTIVIDAD COMERCIAL DE BAILE CON MúSICA EN VIVO O GRABADA
"Si bien nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez", escribió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vía Twitter, sobre la decisión del juez Roberto Gallardo y adelantó que el Ejecutivo enviará "un pedido de revocatoria para que se levante la suspensión", hecho que finalmente sucedió.
"Por supuesto que nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche", tuiteó Rodríguez Larreta, y recordó que el Ejecutivo local envió esta semana a la Legislatura un proyecto de ley "con una serie de medidas de prevención y educación".
Gallardo había hecho lugar a una medida cautelar que prohibía la actividad de locales "con música en vivo o música grabada" en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que se procedería a la "clausura inmediata" de aquellos comercios que no cumplieran con el fallo.
El magistrado había fundamentado la decisión al considerar la "inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", y exceptúa a las "peñas, milongas y centros culturales". Además, exigía al gobierno porteño que le presente "un protocolo de actuación de su cuerpo de inspectores y de los policías bajo su órbita" a fines de "dar cabal cumplimiento" a la normas de "prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaleza y modalidad".
También solicitó un informe acerca de "la dotación de inspectores vigentes y la cantidad de locales que deben inspeccionar" así como que se someta a su aprobación "una readecuación de los plantas de inspección" y "un cronograma y un plan de acción de corto y mediano plazo".
Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos (CEDEBA), Jorge Becco, había adelantado que, pese al fallo, los bailes comerciales abrirían sus puertas.
"Conozco la actividad, el movimiento, y es riesgosísima esta medida, es más riesgoso que nada. No puedo aceptar esta medida de un juez que no sabe ni lo que está dictaminando, porque no estudió el caso ni ve nada, porque no tenemos nada que ver. Es como si porque hay un problema en una verdulería, cerramos las carnicerías", insistió el empresario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.