Domingo, 22 de mayo de 2016 | Hoy
18:05 › UN GESTO PARA EL GOBIERNO SURGIDO DEL GOLPE PARLAMENTARIO EN BRASIL
La canciller Susana Malcorra recibirá mañana a su colega de Brasil, José Serra, en el marco de la primera reunión formal de los jefes diplomáticos de ambos países tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.
La jefa del Palacio San Martín sólo adelantó que la reunión será para "trabajar y enriquecer la relación" y señaló que el encuentro será "sentarnos a una mesa de trabajo, comparar notas y ver cómo nos posicionamos desde la región, desde el Mercosur".
Antes de arribar esta noche al país, Serra afirmó que "Argentina tiene prioridad" en la agenda de política exterior de Brasil. También dijo que debe comenzar "una nueva etapa" en la relación bilateral y sostuvo que el Mercosur "debe ser fortalecido".
Al respecto, aseveró que "el acercamiento entre nuestros países es muy importante" y resaltó que "ahora, el gobierno argentino cambió, el gobierno brasileño también" por lo cual consideró que "debemos comenzar una nueva etapa".
Cuando Dilma Rousseff fue suspendida, el gobierno argentino fue uno de los primeros en reconocer al nuevo gobierno pese a las acusaciones de golpe de la Presidenta brasileña y otros países de la región. La jusificación del Ejecutivo de Mauricio Macri fue que ese reconocimiento parte de "respetar el proceso institucional que se está desarrollando" en el país vecino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.